Tenemos miedo y por eso salen los bulos. Sabemos que nuestra información está comprometida y es cierto.
Google lee nuestros correos y nos muestra publicidad asociada. Solo con rastrear nuestro nombre, aunque no tengas marca personal desarrollada, ya encontrarás mucha información personal. Facebook acabará creando perfiles y modelos teniendo en cuenta nuestro contenido, interacción con las marcas y en cuanto saque Facebook gifts y se convierta en un ecommerce más aun. Así podría seguir con otras plataformas como whatsapp con grandes brechas de seguridad.
Tenemos miedo y nos hemos dado cuenta de que nuestra información está realmente comprometida. Por eso acabamos creando los hoax de los que hablé en el post de mis apis por tus cookies: whatsapp va a ser de pago, Facebook se queda con la propiedad intelectual del contenido que genero…
No nos engañemos, no sabemos ni qué aceptamos cuando entramos en una nueva plataforma, no sabemos configurar la privacidad de las aplicaciones en Facebook y nos asustamos con la cantidad de información que compartimos
¿Y qué hago?
Creo que lo importante es estar concienciado, saber que esto es una realidad de la que huir es complicado pero en la que tú eres quien elije el grado en el que estás implicado. Intentar leer más, revisar las condiciones y si no lo haces al menos leer los blogs de quien sí lo ha hecho.
De los creadores de Take this lollipop (una web que integra tu información de Facebook de la que hable en este post) ha llegado esta herramienta interactiva que nos puede devolver a la realidad www.pleaseclickagree.com
No te obsesiones, pero tampoco te relajes, esto es importante. Os recuerdo la frase que puse ayer en la página de Facebook de este blog:
Yo quiero escribir este finde un post para hacer hincapié en que se está poniendo mucho el foto en culpabilizar a la víctimas y porqué eso no puede hacerse y todos tenemos derecho a nuestra foto en pelotas pero no se está haciendo hincapié en que «shit happens» y si tienes fotos en pelotas en la nube estas cosas pueden pasar así que aprende a protegerte.
Me has leído la mente, voy a hacer uno así 😛