Telenoticias Antena 3, redes sociales y género

Durante esta semana pasada hablábamos del informe Nielsen. Este informe de carácter anual suele mostrar mucha información sobre la evolución de las redes sociales y, en concreto este año da datos reveladores sobre el incremento del tiempo de permanencia en redes sociales de la mujer (en el ordenador pasa 2:20h más de media que el hombre ascendiendo a 3:00h en el caso de las aplicaciones móviles). Además el informe analiza cómo ha avanzado pinterest y el uso que las mujeres hacen de esta red (entre un 70 y un 80% de los usuarios de pinterest son mujeres).

Este informe tuvo su paso en los informativos de Antena 3 donde di mi opinión al respecto: ¿por qué las mujeres pasan más tiempo en redes sociales? ¿y en concreto en Pinterest?. Podéis ver la noticia completa a partir de minuto 6:14 de este enlace (parte 2).

Pero… ¿es eso cierto? En parte sí, y según el informe nielsen lo es. También es cierto decir que en España la realidad no es totalmente así. Según la 4º Oleada de redes sociales el 53% de los internautas españoles son hombres y su presencia en redes sociales es así:

Facebook: 53% hombres, 47% mujeres

Tuenti: 56% hombres, 44% mujeres

Twitter: 61% hombres, 39% mujeres

Google+: 59% hombres, 41% mujeres

Instagram: 59% hombres, 41% mujeres

Tumblr: 28% hombres, 72% mujeres -> En este caso sí se cumple que hay más mujeres

Sí que es cierto que las categorías de contenido que encontramos en pinterest están centrados en el público femenino (sin entrar en estereotipos, por favor 😉 )

A la vista de estos datos, ¿qué opináis? ¿podemos extrapolar los datos del informe Nielsen a la realidad de nuestro país?

1 thought on “Telenoticias Antena 3, redes sociales y género

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose