Tres consejos que te pueden ayudar a crearte un blog

Lo sé, hablo mucho de blogs. A veces creo que es porque mucha gente me pregunta cómo empezar, otras es porque me gusta mucho este «viejo wordpress» pero, en general, para mi el blog es más importante que la decoración de mi casa. Cada loco con su tema.

Aprovecho para sacar este post a las puertas del verano porque es un buen momento, si tenías pensado abrirte un blog, para hacerlo. Tienes más tiempo libre, puedes empezar a escribir, luego con el día a día es más complicado.

Prometo que abrirse un blog no es una cosa especialmente complicada, ya expliqué cómo abrirse un blog en wordpress en este post y hoy quiero dar tres consejos que a mi me han servido en la creación y la gestión del blog.

Encontrar un buen servidor

Sobre todo si no eres muy tecnológico te recomiendo que te bases en tres criterios: que tenga autoinstalador, que tenga atención al cliente bueno y que sea bueno, es decir, que no tenga caídas.

Esas tres cosas son imprescindibles. Si tiene autoinstalador vas a poder instalar el wordpress con un solo clic. Si te responden rápido y en tu idioma te vas a evitar pegarte con cpanels y dns. Y que aguante el tráfico de un blog, que es importante. No sabéis la de veces que se me ha caído el blog cuando lo tenía en otros servidores y el apuro que te da cuando la gente te avisa, me parece muy poco profesional y por eso he cambiado de servidor varias veces.

Ya sabéis que yo estoy en redcoruna y soy la mar de feliz. He probado otros servidores y nada que ver. Además que instalar un wordpress es un clic.

Que la plantilla sea buena

Aquí me voy a mojar. Yo contraté Elegant Themes hace ya más de un año, lo he probado en varios blogs y son buenas. La relación calidad precio es inmejorable y tiene veinte temas responsive (en mi otro blog de Madrid lo instalé hace poco y estoy muy contenta).

Es cierto que tienes poca variedad. Cuando rediseñé este blog buscaba una plantilla más bonita y me fui a themeforest que me encanta. Eso sí, por el precio de esta plantilla tienes acceso a todas las de Elegant Themes y esta plantilla venía con muchos fallos que he tenido que solventar. Perdón, que he tenido que sufrir.

Que la plantilla sea bonita mola, pero que sea buena te ahorrará un par de dolores de cabeza 😉

Que alguien te ayude con las ñapas

Hay un punto en el que seguir trasteando el wordpress es algo imposible, tienes que meterte en código y… vamos, que lo sufres. Pedir favores es lo mejor, pero cuando no quieres seguir molestando a tus amigos (ese ha sido mi caso) hay servicios que puedes contratar y que por poco dinero te lo arreglan.

En mi caso he probado El amigo de blogger el servicio que ofrece Adama Web (también es cierto que a Blogoff le conocía ya) y me ha funcionado genial. Pagas por horas, te arreglan los fallitos del blog y firman hasta un acuerdo de confidencialidad contigo. En este blog cambié tipografía, interlineado, el header, puse un embed de la newsletter, botones sociales propios y alguna cosa más. Seguro que si me pongo lo hago yo sola, pero os aseguro que me quitaron un dolor de cabeza y me arreglaron en pocas horas lo que yo llevaba meses para hacer. Lo he probado en más blogs y estoy contenta.

Recordad leer mucho sobre el tema. Yo suelo consultar el blog de blogpocket porque da consejos buenos y el último blog de Rafa Osuna porque comparto su teoría sobre blogs. Cada uno con sus fuentes, estas son mis favoritas.

No me considero una experta en wordpress por eso los consejos que doy son para la gente que se siente identificado con mi situación (a los que sí sois técnicos os parecerá aberrante el post). Por cierto, hablo de wordpress siempre porque es donde me siento más cómoda y tengo más opciones.

Lo dicho, animaros este verano a dar el salto. Os aseguro que merecerá la pena y ahora es un buen momento. Si veis que me dejo algún consejo dejadme un comentario 😉

Imágenes de artenot y Cienpies Design en Shutterstock

Categories WordpressTags

8 thoughts on “Tres consejos que te pueden ayudar a crearte un blog

  1. Yo por mi experiencia en varias ocasiones… diría que es super importante tener el dominio en propiedad, es decir, que nadie te lo compre que si no los traspasos pueden ser fatales más aún cuando intentan sacarte la pasta…

    Si además puedes permitirte tu propio servidor y cambiar claves cada vez que le das acceso a algún técnico… mejor que mejor 😉

    No es por desconfianza… pero los dominios son muy golosos y nunca se sabe…

  2. Publicist Yєsєniα F.24 julio, 2013 — 15:18

    Excelente Clara! ya que lo tenia pensando, ahora implantare y creare mi blog personal en este verano… Gracias por la motivación

    Por cierto después que esta hecho el blog, como consigo que las personas lo vean y esté en las opciones de google en la búsquedas de los lectores , y los mismo se interesen en suscribirse ??

    1. Hola, esto tiene que ver con el SEO o posicionamiento en buscadores. Te recomiendo que busques un tutorial (en mi próximo post recomendaré uno) y que tengas paciencia 🙂

  3. A mi me tuvieron que ayudar 🙁
    No me funcionaba al principio… puede que eso lo hayan actualizado, pero… yo aviso!

  4. hola estoy muy pero muy feliz de estar en este blog enserio no se que haria sin este blog cuantas personas ya se unieron a este blog como no llega ningun comentario ni me responden nos parece que soy la unica en este blogno quiero ser la unica disculpen por mi comportamiento lo que pasa es que les quiero contar de mi vida para que sepan un poco lo que me paso no estoy enojada por si me preguntan las quiero no se quienes son a sique disculpen portodo el mensaje que les dejo vio en guadalagara las quiero mucho chauuu me oy a crear un blog mia para que ustedes se suscriban a mi canal subo muchas cosas como tips para estudios,retos,tutoriales,etc los dejo con un gran saludo hasta pronto nos vemos bai

  5. Por mi experiencia recomendaría que desde el principio se evite una plataforma gratuita ya que luego es un lio cambiar todo!! Pero bueno, asumo que siempre son los primeros pasos en el mundo de la globosfera!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose