Hoy No Me Puedo Levantar, impecable puesta en escena

Soy de repetir obras de teatro. Mucha gente cree que esa es una parte muy loca, pero tiene un sentido: ver cómo evolucionan.

Hoy no me puedo levantar creo que fue el primer musical que vi en la Gran Vía, al menos el primero que vi con uso de razón. Yo tenía 18 años y estaba en mi primer año de universidad. Si os digo la verdad no me terminó de convencer, sentía que la historia estaba demasiado al servicio de las canciones que se cantaban y no al revés.

Posteriormente vi más musicales de ese mismo estilo (Los 40 principales y más de 100 mentiras) y empecé a valorar lo que realmente es importante en este modelo de musical: la puesta en escena.

Por eso, nueve años después, he repetido en este primer musical. Con muchos más musicales a la espalda (algo que generalmente me hace más crítica aunque con más criterio) y sabiendo qué me iba a encontrar. La grata sorpresa es que me encontré algo cien millones de veces mejor, la nueva versión de este musical.

¿Cuáles son las novedades?

Principalmente un puesta en escena brutal. Unos efectos de iluminación que te hacen dudar si estás en un teatro o en un cine 3D (la verdad es que el teatro Coliseum da unas opciones muy buenas, ya lo comenté en el musical de Sonrisas y Lágrimas).

No solo la puesta en escena sino una estética mucho más modernizada. A nivel de ropas, de decoración… algo más actual que deja de hablarnos de la movida española como algo cochambroso.

No olvido la calidad de los bailarines, unas coreografías mucho más trabajadas. La verdad es que el programa de Fama y la serie de UPA dance ha hecho mucho bien a los bailarines de este país, se nota que hay gran calidad.

Por último un texto revisado donde se nota que hay un trabajo por limar las asperezas que surgen en estos musicales y se ha evitado perfectamente el «colar canciones porque molan». Mucho mejor mejor, sinceramente.

Si es la primera vez que la ves

Solo comentarte que la historia trata de dos pueblerinos que quieren triunfar en Madrid en la época de la movida. Las canciones corren por cuenta de mecano y el argumento es enternecedor y cómico en partes desiguales (más enternecedor que cómico).

La gran sorpresa para mi fue el actor que representa a Colate, me dejó totalmente impresionada .

¿Cuándo recomiendo esta obra?

Un día antes de salir de fiesta. Grupos de amigos, días en los que quieres de reír

¿Cuándo, dónde, cómo?

En el Teatro Coliseum. Os dejo la web del musical hoynomepuedolevantar.com y también un vídeo que muestra una mínima parte del espectáculo.

La verdad es que nos lo pasamos como enanas. Gracias @estefania_alba por ser mi acompañante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose