Marcas que se acercan a la moda

Y más claramente: marcas que pueden hablar de moda. Esto es así, no todas las marcas pueden hablar de todo, hay marcas que son creíbles cuando hablan o se acercan a ciertos temas y otras que no son creíbles. No puedes poner a una marca de electrodomésticos a hablar de viajes o a una marca de cosméticos sobre cómo jugar al tenis. Las marcas deben definir ciertas categorías de contenido que sirvan a los objetivos que se han planteado y desde ahí empezar a generar contenido sobre el tema (de esto hablé en la conferencia de Planes de Contenido que di en el Congreso Web o en los cursos que doy en foxize).

En este caso no quiero entrar en detalles sobre cómo saber de qué puede o no hablar tu marca, hoy voy a hablar de cómo lo hacen las marcas que quieren asociarse a ciertos targets, identifican qué les gusta y se asocian a estos temas. En concreto quiero hablaros de Mahou y Special K y su relación con la moda.

Como os imagináis son dos marcas que pretenden impactar a un público objetivo que saben que está interesado en la moda y por tanto se asocian a esos valores para reposicionar su marca en ese segmento y gozar de la atención de los mismos.

Mahou y la Mercedes-Benz Fashion Week

Ya hablé la temporada pasada de la acción que realizó Mahou junto a Bimba Bosé y en esta ocasión ha vuelto a repetir solo que con Clara Lago.

La idea es sacarle partido al patrocinio de la Mercedes-Benz Fashion Week e implicar a los usuarios de redes: ellos son los que proponen looks para la colección de Clara Lago mediante una aplicación en facebook. Por participar puedes ganar premios e incluso desfilar.

mahou clara lago

No solo los seguidores podían votar sino que un comando se encargó junto a Clara Lago de encontrar en la calle las tendencias más chic (bajo el claim «qué bien sabe ser uno mismo»). Realizaron una miniserie con cinco capítulos que acaba con el desfile en el Matadero de Madrid.

Special K y TrendCycle

La primera pasarela de moda en bicicleta, sin duda dos valores muy de Special K (un deporte saludable y las tendencias). En este caso contaron con Lovely Pepa como embajadora e implicaron a la comunidad sorteando entradas dobles para asistir a la pasarela en bicicleta y acabar el día con un brunch. Para participar solo tenías que poner un tuit diciendo por qué te movías en bicicleta (puedes ver aquí las participaciones)

Para dejar constancia realizaron un vídeo donde Loverly Pepa explica qué look ha escogido y resumen del evento.

La acción no termina aquí, ahora están sorteando uno de los tres looks que eligió Lovely Pepa en su página en facebook.

lovely pepa y special k

Fotografía Kiselev Andrey Valerevich

Categories Best PracticesTags , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose