Año nuevo ¡blog nuevo!

Ha llegado el año nuevo y todos hemos plagado las redes sociales con nuestros porpósitos para el 2014. El año pasado yo lo hice y conseguí cumplir muchos de los propósitos (4 de 5, una buena cifra). Aunque sé que proponerse cosas a partir del 1 de enero es innecesario, lo puedes hacer cuando quieras, sí me parece que es un bueno momento para hacerlo… ¿por qué el 1 de enero? pues mira, ¿y por qué no? 😉

Si eres de los que se ha puesto como propósito para el 2014 abrir un blog os recomiendo dos post que ya he escrito sobre el tema: cómo empezar en wordpress y tres trucos que te pueden ayudar a tener un blog.

Sin embargo hoy en el blog quiero hablaros de los principales fallos que se cometen a la hora de crear un blog. Confieso que muchos los he cometido y puede que esta sea la mejor forma de redimirme, compartíendolos para que no os pase lo mismo.

Lanzarse sin saber de qué vas a hablar

«Quiero un blog pero no tengo muy claro de qué cosas puedo hablar». Piensa que cuando creas un blog vas a usar categorías de contenido para agrupar tipos de post e incluso componer el menú que tiene un blog. Es evidente que los blogs evolucionan como las personas, pero para empezar te recomiendo que marques categorías de contenido, de qué quieres hablar.

Si te cuesta crear categorías de contenido desde cero, puedes hacer listados de posts, artículos que te gustaría escribir, y luego los categorizas.

Otra cosa que debes valorar es si las categorías de contenido de los temas que quieres hablar tienen conexión o no: puedes hacer un mix en un blog personal o bien puedes crearte otro blog (a mi me gusta hablar de teatro y ocio en Madrid y me he creado otro blog porque no tenía sentido ponerlo aquí)

Buscar afiliación antes de tener contenido

Si acabas de crear el blog necesitas paciencia, muuuucha paciencia. Cuando empecé con el blog tenía 50 visitas al día y no pasa nada. Sí, al principio lo leen tus amigos y tú familia, pero ten paciencia, si tu blog gusta acabará creciendo.Lo importante es que no descuides el contenido.

Es decir, no busques crecer en seguidores en twitter, invitar a todos tus amigos a la página de facebook, mandar menciones a desconocidos para que entren a tus post.

Tranquilos, que todo llega, de verdad que sí 🙂

Crearlo para ganar dinero

Aquí muchos se tirarán a mi cabeza pero lo siento, para mi un bloguero real no busca dinero con su blog. Los blogs se rentan pero no compensa el número de horas que necesitan con los ingresos que tienes. Los blogs se rentan con el tiempo y de manera natural (a veces son con dinero, otras con experiencias). Si tu única finalidad es forrarte puesdes olvidarte o montar una súper estrategia, cosa que, como ya os he dicho, para mi no es un blog como tal (si queréis lo llamamos un negocio online).

Por eso es imprescindible que escribas de lo que te gusta, disfrútalo.

Desesperarte si no tienes tráfico

Lo digo y lo repito, porque creo que es importante tenerlo claro: hay que ser pacientes. Los blogs tardan en despegar, así que debes ser constante y esperar que el tráfico venga. Tener notoriedad sin inversión en medios es complicado así que tómatelo con calma.

Ser mainstream

Me voy a hacer un blog de X porque mi amiga tiene un blog de X y le dan regalos y hace post patrocinados y está de moda y… ¡Fallo! ¡error! Un blog es algo que hay que mantener y lo vas a escribir tú, no tu amiga. Escribe de lo que te gusta, ya verás como siempre hay alguien a quien le interesa, aunque sea de nicho.

Pensar que no tienes nada interesante que decir

Este debes hacértelo mirar. Todos tenemos algo que contar y tu opinión, si es formada, será válida y seguro que interesante para mucha gente. Si no es formada siempre podrás profundizar en un tema antes de escribirlo. Yo soy la primera que en ciertos temas no estaba especializada y este blog «me ha hecho» aprender y a partir de ahí aplicarlo en mil ámbitos más de mi vida. Tú tienes algo que contar, no lo dudes ni por un momento.

Tardar mucho en lanzarse

Después de todo lo que te he dicho quiero contarte un secreto: tienes derecho a cometer todos estos fallos. Así que no te preocupes, piensa en todo, pero no tardes mucho en lanzarte. A veces montar un blog es algo que debe hacerse «en caliente».

Imagen Thinglass

Categories WordpressTags ,

1 thought on “Año nuevo ¡blog nuevo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose