El Festival Cultura Inquieta 2014 aterriza en la capital del Sur

Artículo escrito por @AnaAvilaC

En su quinta edición, el festival más ecléctico de Madrid arranca con fuerza. Apunta bien las fechas, del 9 al 19 de julio, porque durante 9 jornadas la música invade la plaza de toros de Getafe (Avenida Juna de Borbón s/n).

Desde el padre del funk, George Clinton & Parliament Funkadelic, pasando por el rock patrio de Los Suaves, el rap irreverente de La Mala Rodríguez, el pop psicodélico de The Asteroids Galaxy Tour, hasta el folklore balcánico de Goran Bregovic, el Festival de Cultura inquieta 2014 promete horas de música y diversión para los más comprometidos con la cultura.

No ha arrancado aún pero ya puedo deciros que, sin duda, será un festival diferente. Y es que ha conseguido salirse de las líneas marcadas por las grandes corrientes, proponiendo un cartel muy variado formado por grandes artistas que sin embargo, no suelen formar parte de los ya clásicos festivales veraniegos.

Aunque empieza el día 9 con el humor canalla de Faemino y Cansado, musicalmente hablando, el compositor bosnio Goran Bregovic da el pistoletazo de salida al día siguiente, con un show “festivo y bailable” en el que está dispuesto a dar lo mejor de sí mismo. “Solo así puedo divertirme”, asegura el músico; seguro que los asistentes se divertirán con él.

Aquí la música es sinónimo de cultura. Para seguir haciendo hambre, el viernes 11 de julio viene cargadito con los conciertos de Los suaves, Eric Sardinas y Fuzz. El sábado jornada de hip-hop y reggae a cargo de La Mala Rodríguez, El Chojín y Morodo. Pero la cosa no acaba aquí, el jueves 17 toca fiesta a lo grande de la mano de George Clinton y como broche de oro dos jornadas de fin de semana con las actuaciones de Calexico, The Sonics, De Pedro, The Asteroids Galaxy Tour, fuel Fandango y Havalina.
Un cartel más que atractivo que se completa con la actuación estelar de Manu Chao el miércoles 16 de julio.

No sé a vosotros pero a mí, ya me está llegando la brisa festivalera!

Puedes consultar el cartel y más info sobre los artistas aquí.
Las entradas las puedes conseguir aquí y el bono aquí.

Categories Conciertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose