Categorías: Teatro

Cuentos de hadas y ballet con El Lago de los Cisnes

Artículo escrito por @LoryBarrios

El ballet está presente en mi vida desde los 4 años. Siempre he soñado con ser Odette e interpretar la delicadeza del Cisne Blanco o la fuerza y garra del Cisne Negro encarnando a Odile. Mi gran papel de solista sobre un escenario fue interpretando a una de las tres Hadas en el ballet del cuento La Bella Durmiente. Nada que ver con la actuación estelar de Maria Poludova ejecutando un doblete como el que realiza la bailarina solista en El Lago de los Cisnes, toda una maravilla.  Una artista que realiza a la perfección tanto los movimientos delicados, impecables y precisos del Cisne Blanco como los movimientos desafiantes, técnicos y enérgicos del Cisne Negro.

La pieza clásica de Tchaikovsky y la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov cobran vida en el Teatro Compac Gran Vía bajo la Dirección General de Andrey Scharaev y del Director Artístico y Coreógrafo de El Ballet Clásico de San Petersburgo Andrey Batalov. Batalov es una figura destacada de la danza internacional y con motivo de este estreno, podremos verle sobre el escenario los días 2, 10 y 15 de julio  ofreciendo una actuación especial como primer solista en el papel de Príncipe Sigfrido. Un papel que también interpretará la gran estrella internacional Leonid Sarafanov como invitado especial los días 6 y 8 de julio.

La versión de el Ballet Clásico de San Petersburgo se ajusta, en cuanto a la historia, a la tradición del cuento de hadas y sus IV actos. Sin embargo, llena de vida a nuevos personajes como el bufón, interpretado por el solista Constantin Tcaci. Su actuación es impecable, y se vuelve grande en el escenario con sus cabrioles y fouettés en tournant con una técnica prefecta. Todos los personajes del elenco, en el que destacan nombres como  Vladimir Tsal y Vladimir Statnyi, acercan los personajes a la realidad, dentro de lo que se permite el ballet clásico.

Así, El Lago de los Cisnes no solo es recomendable para aquellos que les guste el ballet, sino para cualquiera con sensibilidad artística que disfrute con el espectáculo y la magnífica danza de el Ballet Clásico de San Petersburgo y la extraordinaria música del compositor Tchaikovsky.

A pesar de que el Teatro Compac Gran Vía no sea precisamente un escenario apto para este tipo de obras, el attrezzo en cada uno de los cuatro actos crea una profundidad óptica adecuada para la obra.

El Lago de los Cisnes estará en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid hasta el 20 de julio, puedes ver más información sobre los horarios y los días de actuación en la página del Grupo Smedia

Gracias al Club Smedia Teatro por darme la oportunidad de asistir al estreno y volver a mi niñez a través de la danza 😉

 

Clara Ávila

Llevo cerca de 15 años trabajando en departamentos de marketing, comunicación y estrategia digital. Actualmente soy la responsable de contenidos en GoDaddy para mercados internacionales. Soy autora del libro ”Estrategia y Marketing de contenidos” (Ed. Anaya, 2ª edición). Docente, speaker y bloguera.

Compartir
Publicado por
Clara Ávila

Entradas recientes

Esto no es un adiós, es solo un hasta luego

En el mes de septiembre me enteré que iba a volver a ser madre… un…

4 semanas hace

Un verano sin publicar

Me he pasado un verano sin publicar. En este artículo te cuento qué he aprendido…

8 meses hace

Cerrado por vacaciones

El otro día bajé a desayunar con mi hijo, antes de llevarle a sus sesiones…

9 meses hace

Mudarse a una casa más grande

Cuando la tecnología limita el crecimiento de tu proyecto, es el momento de tomar la…

1 año hace

La Inteligencia Artificial sí va a hacer desaparecer puestos trabajo

Y siento ser tan clara, pero de verdad creo que es así. La revolución industrial…

1 año hace

Cuál es la metodología docente detrás de El Ágora

Cuando empecé a definir El Ágora tenía claro qué iba a incluir la metodología docente.…

1 año hace