Ruta yelper por Tapapiés 2015

Un centenar de tapas y 90 bares participan en la V edición de Tapapiés. Dicho así, sepas o no sepas lo que es Tapapiés, parece que ya interesa.

Tapapiés es una ruta multicultural de la tapa y la música de Lavapiés. Empezó el jueves 15 y termina este domingo 25 de octubre. El objetivo es uno: dar notoriedad al negocio y la gastronomía del barrio de Lavapiés, en Madrid.

A mi personalmente me parece una gran idea por varios motivos. El primero porque, si no conoces Lavapiés, un barrio con muchos bares, es difícil saber cuál elegir dónde ir (y lo dice una que ha vivido en esa zona). Lo segundo, porque es una buena forma de reactivar el barrio. Lo tercero, porque me parece una excusa perfecta para quedar con amigos y tomarte unas cañas y muchas tapas.

En esta ocasión la ruta la organizaron en Yelp Madrid. Quien quería podía apuntarse y entre todos íbamos decidiendo qué tapa queríamos probar. El ambiente era bueno, los bares estaban llenos, pero no hasta la bandera, así que pudimos disfrutar de unas buenas tapas en una buena compañía.

¿Qué debes llevar para ir a tapapiés?

Muchas ganas, haberte revisado antes las tapas que puedes probar, y ver la ubicación de cada una. Si no planificas mínimamente, acabarás probando tapas de manera aleatoria, que tampoco es tan mala idea 😉

Las tapas con una cerveza cuestan 2,50€ y con cuatro yo había cenado.

Os dejo, por si sirve de guía, las cinco que probamos en Yelp Madrid, ordenadas de mejor a peor.

Crep de Rabo de toro – Nuevo café Babieri

Ingredientes: Carne de toro, cebolla, zanahoria, puerro, ajo, caldo de ave, vino tinto, harina de trigo, huevos, leche, nata y azúcar. Puede contener trazas de frutos secos.

Lo sé, no es la tapa más bonita de todas, pero os aseguro que era la más buena. La carne estaba jugosa y la crep ayudaba a comerla sin entorpecer en el sabor final. A esta tapa le doy un 9.

Puedes probarla en Nuevo café Babieri.

tapapies_rabo toro

Maite- Tribuetxe

Una tapa de Donostia con ingredientes: Pastel tricolor de verduras: pimiento de Piquillo, espinacas, espárragos, cebolla, ajo, pimiento verde, tomate, nata, mayonesa y palito de cangrejo.

Esta tenía una presentación inmejorable, era la que más se parecía a la foto original. El sabor era suave y la crema de palito de cangrejo era muy sabroso. Solo por verla y disfrutarla yo iría, además este sitio fue el ganador el año pasado. A esta tapa le doy un 8.

Puedes probarla en Tribuetxe.

tapapies_tribuetxe

La croqueta más coqueta – La ronronera

Ingredientes: Croqueta rellena de ají de gallina: Delicioso guiso peruano de tierno pollo, con base de ají amarillo y un toque de parmesano y nuez moscada.

En la vida deberíamos tener más croquetas y si se hacen de este guiso peruano, mejor. Estaba muy buena de sabor y os recomiendo que le pidáis la salsa que tienen. A esta tapa le doy un 7.

Puedes probarla en La ronronera.

tapapies_croqueta

Volován Bam Bam – La Mancha en Madrid

Ingredientes: Hojaldre, puerro, gambas, salsa de puerros, cebolla, tomates, vino, brandy, harina de maíz, leche de avena y teriyaki.

Esta tapa estaba buena de sabor, pero tenía dos defectos principales: la gamba estaba sin pelar (¡qué rollo!) y no tenía la salsa que venía en la foto original. Insisto en que estaba buena de sabor, con un poco de cariño habría sido muy buena. A esta tapa le doy un 6.

Puedes probarla en La Mancha en Madrid.

tapapies_volovan

Strogonov de Pollo (Rusia) – Donde da la vuelta el viento

Ingredientes: Carne de pollo, cebolla, chalota, champiñón, zanahoria, pepinillo, nata, huevo, mostaza, coñac, paprika, pimienta negra y mantequilla.

¡Con lo que me gusta este sitio! La verdad es que la tapa, estaba buena, pero era raruna. El pollo tenía una textura que ni sí ni no. La salsa era increíble, pero nada que ver con la cantidad de salsa que tiene en la foto original. El pollo acaba por quedarse seco y, apostar por una tapa templada por comodidad, pero poner ingredientes que necesitan un golpe de calor, me parece que es acomodarse. Eso sí, a este sitio volveré la próxima, con el cocido que hacen, seguro que hacen algo aún mejor 😉 A esta tapa le doy un 5, mala no estaba tampoco.

Puedes probarla en Donde da la vuelta el viento.

tapapies_pollo

Tapapiés no es solo gastronomía, también tendrá 60 conciertos a pie de calle que están repartidos por las principales vías y plazas de Lavapiés. En la web de Tapapiés podéis verlo todo y en el evento en Yelp podéis ver la relación de bares participantes y locales en Yelp, para saber qué reseñas tienen y por qué tapa apostar.

¿Alguna que recomendéis?

Categories PlanesTags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose