¿Quién es el jefe? La marca de los consumidores

Internet y las redes sociales han hecho que lo que como sea algo relevante para mi. Ya no hablo de lo que me guste o no cocinar, sino de conceptos como el Real Food que ha entrado en mi vida para hacerme una obsesa de mirar las etiquetas y, después de un tiempo, ser una experta identificando procesados y azúcares añadidos.

Pero esto no va solo de la etiqueta, sino que además tiene que ver con la calidad de los productos y el compromiso con los productores. Más de una vez he pensado en apuntarme a cooperativas para asegurarme que las verduras que como son de calidad, frescas, evitando los pesticidas que son más dañinos y, sobre todo, que a las personas que se encargan de que coma bien, están siendo respetados por un sistema que a menudo les maltrata.

Puede que por eso sea especialmente seguidora de la iniciativa ¿Quién es el jefe? donde están dándonos la oportunidad a los consumidores de decidir qué tipo de productos queremos comprar.

En su web podéis ver una serie de productos que han estudiado o que están estudiando. En este momento han empezado con la leche, algo que muchas personas consumimos a diario. En el formulario de creación de la leche puedes ver cuánto cuesta un producto y cómo afecta al precio final que te estés asegurando que el animal tenga un mínimo de bienestar y pueda estar libre a cubierto (2 céntimos más) o que el ganadero tenga una remuneración justa y pueda descansar unos días al año (12 céntimos).

Hasta el 30 de abril puedes participar y decidir qué tipo de leche quieres encontrarte en el supermercado. Una leche más sana, más justa y más respetuosa

Una vez terminen con este producto, seguirán con otros. Pero, por el momento, demostremos quién es el jefe y que los consumidores queremos decidir qué tipo de marca queremos.

Decide cómo quieres que sea tu leche.

Así fue la presentación

Hace muy poco la marca presentó este primer producto y pudimos hablar con productores y consumidores. Aquí os dejo un maravilloso vídeo resumen.

Categories Recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose