Aplicaciones móviles en Futura

Como ya sabéis, soy colaboradora del programa Futura de Carmen Porter en cuatro. Estaré en la sección de aplicaciones móviles junto a mis compañeros Manuel Moreno (Trecebits) y Laura Cuesta.

En el segundo programa, emitido el 24 de mayo, pude estar en el plató hablando de estas aplicaciones. Aquí tenéis el enlace al programa para que lo puedas ver entero (opción recomendada), y la sección de aplicaciones.

Os las dejo aquí explicadas con los enlaces de descarga.

Call Blocker

¿Recibes muchas llamadas de números desconocidos a mala hora? Con Call Blocker vas a poder evitar estas llamadas de manera sencilla y totalmente gratuíta.

La aplicación te permite buscar teléfonos y los compara con listasSpam.com, la mayor comunidad de afectados por llamadas spam en Internet. Te permite bloquearlos y, cuando recibes una llamada de un número que esté en la lista, te pone una pequeña advertencia.

Con una puntuación de 4,8, la aplicación cuenta con medio millón de teléfonos registrados y 172.000 usuarios. Está disponible en ambas plataformas.

Link a su web.

Pikmin bloom

¿Te acuerdas de la fiebre que hubo con Pokemon Go? Pues sus creadores han creado otra aplicación similar que busca luchar contra el sedentarismo y te invita a pasear, pasear y pasear.

El funcionamiento es muy sencillo. Tu avatar cuenta con una mochila cultivadora en la que van a ir creciendo plantas conforme vas dando pasos. Cuando has dado suficientes pasos, tus plantas pasarán a ser pikmin, unos divertidos animalitos a los que puedes alimentar y que te ayudarán a plantar flores mientras caminas.

Una buena forma de gamificar tus paseos y hacer que cada paso cuente. La gran pregunta es si la app acabará con tanto éxito como su predecesora.

Link a su web

Ekilu

Esta aplicación Española ha sido desarrollada en Zaragoza y nos ayuda a encontrar la receta para una vida equilibrada. Dentro de la app encuentras mucha información sobre meditaciones, consejos para mejorar tu vida y, lo que más me llama la atención es que en el buscador… en lugar de tener simplemente recetas, te permite buscar por los ingredientes que tienes en tu nevera.

Por ejemplo, si tengo salmón, cuscús y zanahoria… puedes ver aquí muchas ideas, ajustar porciones, y registrarlas en tu menú semanal

Está disponible en todas las plataformas y tiene una puntuación de 4,6 en iPhone y un 3,9 en Android. Aunque algunas funcionalidades son de pago, la gran mayoría las podrás usar gratuitamente.

Link a su web

Más aplicaciones por descubrir

Manuel Moreno, periodista y creador de Trecebits, también estuvo en Futura presentando aplicaciones como un Walkie Talkie o para el control de la glucosa. Puedes ver en trecebits las aplicaciones que nos propone.

Categories Futura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose