Karaoke, primeros auxilios y juegos educativos en Futura

El pasado 14 de junio estuve en Futura, dentro de la sección de Futura Apps junto a Manuel Moreno (creador de Trecebits). El programa entero lo puedes ver en MiTele, y en él vemos ejemplos de realidad mixta, tecnología innovadora y mucha información de actualidad.

Trecebits presentó tres aplicaciones que te recomiendo que mires en su web (desde journal de viaje hasta un control remoto, pasando por las últimas tendencias en redes sociales). Por mi parte presenté tres que te cuento a continuación.

StarMaker

Con una comunidad de más de 50 millones de usuarios y una puntuación de 4,5… la aplicación StarMaker es la opción más popular para tener un karaoke en tu móvil.

Cuenta con un catálogo enorme de música y millones de canciones. Cuando entras en la aplicación puedes seleccionar si quieres hacer un dueto, si quieres grabarte y transmitirte en directo o si quieres aprender a cantar.

Cuando entras tienes la opción de cantar y te aparecerán las letras y unas indicaciones de entonación. Eso sí, al terminar, tendrás una puntuación.

Ver en la web

Tinytap

Sabemos que a los niños les gustan los móviles, te lo piden, quieren experimentar, ver dibujos… ¿Y si les damos una herramienta que les pueda ayudar a aprender al mismo tiempo? Esta aplicación tiene actividades para todas las edades.

Tienes juegos de matemáticas, vocabulario. idiomas, el veo -veo, formas, colores… y si el peque o la peque es más mayor, pues encontrará juegos adaptados a su edad.

Ver en la web

Primeros auxilios

Esta es una aplicación que debería estar en todos los teléfonos móviles, porque nunca sabes lo que va a pasar. Ha sido desarrollada por la Cruz Roja y como ves tiene una serie de guías con las emergencias más comunes para que puedas revisar: un atragantamiento, una fractura o un ataque cardiaco. En cada guía te van diciendo paso a paso qué hacer y en ocasiones con un vídeo.

También te ayuda a estar preparado… ¿qué tienes que tener en caso de un corte de energía? Pues entras, ves las opciones y te preparas por si pasa algo (que esperemos que no, claro)

Y por último, y no por ello menos importante, tienes una sección de emergencias, con instrucciones muy claras y precisas sobre qué hacer (por ejemplo, si encuentras a alguien inconsciente)

Ver en la web

Os esperamos todos los martes a las 22.45 en Futura, en Cuatro

Categories Futura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose