Conferencia #EBEbcn14 «Marca, tus fans no quieren hablar contigo»

Cuando me dijeron el tema del EBE Barcelona (personas vs marcas) me vinieron a la cabeza muchos pensamientos, pero principalmente tres: pensé en el pasado, cuando llegamos a «este mundo»; pensé en lo que habíamos avanzado y, por último, pensé en lo mucho que nos habían engañado.

Habíamos leído todo tipo de teorías y es el momento de desmitificarlas. Hoy os comparto las que para mi son más importantes:

1. En Redes Sociales «lo vas a petar»

Con tener un perfil en redes sociales todos pensábamos que íbamos a conseguir la fama, que todos nos iban a reconocer. Pero no es así, la notoriedad no se consigue en redes sociales.

2. Hay que publicar lo que los usuarios quieren leer

Así fue como las redes sociales se llenaron de gatitos, hasta que nos dimos cuenta que el contenido debe reforzar nuestra propuesta de valor.

3. Hay que generar conversación en redes sociales

Preguntarles, intentar que interactúen con las marcas… nada más lejos de la realidad porque, como dice Asier Albistur, «los usuarios no quieren hablar con las marcas, quieren hablar de las marcas con otros usuarios». Algo que vemos claramente en los modelos de relación entre usuarios y marcas.

4. Las redes sociales son gratis

Así que solo tienes que crearte una página en facebook y ya. ¿Seguro? ¿Y cómo reaccionamos con fenómenos como Facebook Zero? Que las marcas pierdan su alcance en facebook no está siendo nada barato…

5. Con estar en redes sociales tienes suficiente

Pero no es así, hay que tener una estrategia, y no una estándar, una a medida que responda a dos preguntas principales:

¿Dónde están mis usuarios en digital?

¿Qué actividad realizan?

En resumen:

Las marcas son lo que cuentan, dónde lo cuentan y cómo lo cuentan

Os dejo las diapositivas de la presentación, en cuanto tenga un ratito publiaré el vídeo en el blog, como siempre, si quieres recibir el vídeo en tu correo directamente puedes darte de alta en la newsletter (es una al mes y mando el resumen del contenido del blog 🙂 )

Gracias a todos y sobre todo al equipo de EBE

Aquí os dejo el vídeo de la conferencia y las diapositivas de la misma.

EBEBCN14. «Marcas, tus fans no quieren hablar contigo» con Clara Ávila from EBE on Vimeo.


Te mandaré el vídeo de la conferencia cuando lo edite : )

* indicates required

'; var input_id = '#mc_embed_signup'; var f = $(input_id); if (ftypes[index]=='address'){ input_id = '#mce-'+fnames[index]+'-addr1'; f = $(input_id).parent().parent().get(0); } else if (ftypes[index]=='date'){ input_id = '#mce-'+fnames[index]+'-month'; f = $(input_id).parent().parent().get(0); } else { input_id = '#mce-'+fnames[index]; f = $().parent(input_id).get(0); } if (f){ $(f).append(html); $(input_id).focus(); } else { $('#mce-'+resp.result+'-response').show(); $('#mce-'+resp.result+'-response').html(msg); } } } catch(e){ $('#mce-'+resp.result+'-response').show(); $('#mce-'+resp.result+'-response').html(msg); } } } // ]]>});

Imagen Monkik
Categories ConferenciasTags ,

2 thoughts on “Conferencia #EBEbcn14 «Marca, tus fans no quieren hablar contigo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose