Todo se ha mezclado, esta vez voy a hacer un post personal, una reflexión, algo que necesito contar. Os aseguro que es uno de estos post que llevan semanas pasándose por tu cabeza y que después de mucho tiempo tienes que escribir. Es más una necesidad.
Posiblemente todo empezó cuando leí a @EduardoPradanos explicarnos a los compañeros de Mis apis por tus cookies las dificultades que había tenido un día para publicar un post. Ahí volví a reflexionar sobre lo complicado que es «ser una bloguera».
Todo continuó hablando con @TGPsite sobre la diferencia entre tener un blog y ser un bloguero. Estas dos opciones requieren de un esfuerzo distinto pero afortunadamente tienen una gran ventaja común: tienes tu casa en internet. Ya lo dije en la charla de los TweetsAwards «para mi twitter es el mar, facebook es el puerto donde están mis amigos, mi blog es mi barco e instagram es el catalejo por el que veo el mundo desde los ojos de los demás». En este caso es así, si tienes un blog tienes una casa, independientemente de con qué frecuencia lo actualices.
La historia no acaba aquí, el pasado jueves en OndaCRO hablamos de la importancia de tener un blog como herramienta de personal branding.
Por último el viernes y el domingo aparecieron dos post que merecen ser mostrados y leídos: Los doce años de Blogpocket (felicidades, amigo) que incluía este magnífico vídeo con más de 50 motivos para tener un blog y
Entre medias de todos estos sucesos, de todo este material, estoy en pleno rediseño (algo que me trae por la calle de la amargura como muchos sabéis).
La verdad es que no quiero engañar a nadie, tener un blog no es algo sencillo, es algo que requiere exigencia, regularidad, esfuerzo, puede que si decides tomártelo en serio te cueste dinero. Os aseguro que da dolores de cabeza, que me da preocupaciones, que alguna noche me he acostado más tarde de lo que debería por algún problema relacionado con el blog.
Os preguntaréis, después de este párrafo derrotista, por qué tengo un blog.
La respuesta es fácil:
- Tengo un blog porque necesito un espacio propio. Esta es mi casa, te invito a pasar, a sentarte y a charlar conmigo
- Tengo un blog porque me obliga a parar (como hoy) y reflexionar sobre ciertos temas, no solo pensarlos, reflexionarlos
- Tengo un blog y aprendo, comparto, investigo. Tengo que ser capaz de gestionarlo a nivel técnico, de diseño, contenido, comunicación, SEO, SMO… por eso muchas veces los blogs no son perfectos, porque cuando estás tú solo y no vives de ello haces “lo que puedes”, pero lo haces con ganas e ilusión
- Tengo un blog porque me gusta compartir lo que aprendo (es mi forma de equilibrar lo que aprendo de los demás, es el Karma 2.0)
- Tengo un blog porque me hace mejorar en la escritura (si no os gusta como escribo ahora imaginaros hace más de dos años)
- Tengo un blog porque me sirve de diario, para recordar las cosas que aprendo, las experiencias que he tenido
- Tengo un blog porque me sirve para conocer gente, porque me abre puertas, porque es mi carta de presentación, porque el tiempo que me exige es un tiempo en el que estoy disfrutando
Sobre las marcas personales
Tengo un blog como herramienta de marca personal: aquí intento mostrar lo que sé. El blog no es mi única herramienta de gestión de mi marca online, es solo una parte más (en twitter, instagram, youtube podéis saber muchas más cosas de mi). En mi caso uso una marca personal apoyada en mi blog, soy una persona y opino sobre lo que me parece importante. También podría no hacerlo, haber definido una marca profesional y no compartir tanto en otras redes sociales (ya sabéis que opino que siemprehay que dejarse parte de tu vida para ti, nunca comuniques de más).
El pasado jueves en OndaCRO se lanzó esta pregunta: ¿Marcas personales o marcas profesionales? Que os invito a que respondáis, el próximo jueves leeremos los comentarios 🙂
Por último
Tengo un blog porque me hace ser feliz. Al final, el blog es cómo la vida, siempre necesitas ese puntito de preocupaciones para poder disfrutar intensamente de las alegrías que da.
Si después de leer este post sientes que te hormiguean los dedos, que tienes algo que contar, que necesitas dar tu opinión… lo siento, has sido contagiado por el virus del bloguer. Para solucionarlo puedes abrirte un blog o ir a wordpress.com y abrirte uno gratis (tranquilo, luego puedes migrarlo a un servidor).
Larga vida al blog.
Fotografía de @XoseCastro
Destacado de urbanwoodswalker
Yo tengo un blog y tú eres «muy Bloguera» 🙂
Buen post 😉
Gracias por ser parte del post :*
yo añadiría también (al menos a mi me pasa), que tengo un blog porque en cierto modo soy un poco exhibicionista y me gusta sentirme leído
salu2
Ni que decir tiene que por tu culpa me pico el gusanillo a hacerme un blog y mantenerlo como parte de mi marca personal. Yo llevo poco tiempo con el mío y ya me da de vez en cuando algun quebradero jejeje. Y encima llevar un blog/sección noticias corporativo por otra parte… ufff, en que jardines me meto…
Pero, como bien has dicho te da buenos momentos y buenos frutos, así que a continuar con ello.
P.D. Nuevo término… Clara Ávila mi «bloguera de cabecera»… 😛
Me he emocionado :_)
Gracias
Gracias por compartir! La verdad es que hace meses vengo pensando la posibilidad de abrir un blog, y este es uno de los empujoncitos que necesitaba!
Venga! Dale! 🙂
Cualquier duda ponla por aquí que entre todos te ayudamos 🙂
Gracias a ti por el comentario 🙂
Llevo dos horas saltando de articulo en articulo (leyendo por supuesto) dentro del blog…doctora ¿es grave esto del virus blogger? Muchas gracias por el tiempo que dedicas, para aquellos que estamos empezando es una gran ayuda.
:_) Gracias, de verdad