Recetas

Tres cursos de cocina que puedes regalar

Nunca sabes muy bien por qué has empezado a cocinar. Puede ser porque en casa siempre lo has hecho, por pura necesidad, porque te sirve para desconectar o simplemente porque te encanta comer. Lo que está claro es que hay dos tipos de personas: las que le gusta cocinar (más allá de si lo ponen en práctica o no) y las que detestan ponerse entre fogones.

Yo soy de las primeras. Me encanta cocinar. Saber que lo que vas a hacer te va a quedar rico. Por eso, hace ya dos años, empecé a hacer cursos de cocina. Claro que puedes buscar recetas en internet o comprarte un libro, pero si quieres aprender de verdad en esta vida, debes enfrentarte a las cosas, y en este caso los fogones.

KITCHEN CLUB

Aquí fue donde empecé. Curso de iniciación a la cocina. Un total de cuatro clases en el que mezclan la técnica con la propia receta. No volverás a decir «corta la cebolla» sino que pedirás una brunoise, que dá más información. Salí de ahí mejorando la paella y las lentejas de mis padres, y con una de las mejores albóndigas de pollo del mundo. Pero sobre todo salí sabiendo cortar, sofreír, hacer fondos y guisar. Ya no hay receta que se me resista.

Pese a que el curso es más que recomendable, soy consciente del precio que tiene. De hecho solo he vuelto una vez, pero pagas lo que compras, eso seguro.

APETIT OH

Una escuela más pequeña y más económica. La verdad es que he regalado muchos cursos de ahí pero solo he ido a uno, el de arroces. En mi experiencia, la base teórica es la misma, vamos, que no van a la receta, sino a la técnica que hay detrás de los arroces. Luego le pillarás mejor o peor el punto, pero es siempre igual: sofrito + lo que lleve el arroz + arroz + fondo correspondiente + paciencia. Bien sea un risotto o un arroz meloso.

Eso sí, aquí recibes por lo que pagas, es decir, que tocarás menos los fogones y se cocina menos cantidad de comida. Pero si ya sabes algo de cocina, es una buena forma de incorporar nuevas técnicas y recetas a tu día a día.

SO EASY TO COOK

Este es el último concepto que he probado en un evento de presentación. En la web de so easy to cook podrás ver cursos profesionales, de escuelas, como los que os he puesto antes, o cursos que imparten personas normales. Te alejas de las grandes cocinas y te adentras en las cocinas reales, sin grandes «cacharros» que nunca vas a comprar, sino con lo mismo que tendrías en tu cocina.

En nuestro caso Alex, jefe de cocina del restaurante de La Cabra con una estrella michelin, nos enseñó a hacer cuatro increíbles platos (de hecho solo recetas las ha subido ya).

Las ventajas que tiene es que esto es bastante más barato, porque ahorras muchos costes, y es mucho más real. He de decir que este curso de arepas va a caer en breve.

 

Feliz cocina a todos 🙂

Designed by Freepik

Clara Ávila

Llevo cerca de 15 años trabajando en departamentos de marketing, comunicación y estrategia digital. Actualmente soy la responsable de contenidos en GoDaddy para mercados internacionales. Soy autora del libro ”Estrategia y Marketing de contenidos” (Ed. Anaya, 2ª edición). Docente, speaker y bloguera.

Entradas recientes

Esto no es un adiós, es solo un hasta luego

En el mes de septiembre me enteré que iba a volver a ser madre… un…

3 semanas hace

Un verano sin publicar

Me he pasado un verano sin publicar. En este artículo te cuento qué he aprendido…

8 meses hace

Cerrado por vacaciones

El otro día bajé a desayunar con mi hijo, antes de llevarle a sus sesiones…

9 meses hace

Mudarse a una casa más grande

Cuando la tecnología limita el crecimiento de tu proyecto, es el momento de tomar la…

1 año hace

La Inteligencia Artificial sí va a hacer desaparecer puestos trabajo

Y siento ser tan clara, pero de verdad creo que es así. La revolución industrial…

1 año hace

Cuál es la metodología docente detrás de El Ágora

Cuando empecé a definir El Ágora tenía claro qué iba a incluir la metodología docente.…

1 año hace