Categorías: Recetas

Consejos para hacer pizza en casa, que no casera

Me encanta la pizza. Lo confieso, podría cenar pizza todos los días. Sin embargo, intento huir de las pizzas prefabricadas y de las pizzas congeladas. Intento hacerlas yo.

Un par de veces he probado a hacer la masa por mi cuenta (hay harinas específicas que vienen con la levadura lista y solo hay que mezclarlo con agua y aceite para amasarla). Mi experiencia es que no merece la pena. Se tarda mucho y se mancha aun más. Si tienes tiempo fantástico, pero si no es tu caso, las masas frescas son muy buenas (igual que cuando hacemos una quiche o una empanada no hacemos el hojaldre).

La última masa la compré en Lidl y estaba buena, la masa daba para tres o cuatro, depende del hambre que tengas y de lo mucho que la recargues. Ahora os doy unos consejos:

  1. El tomate frito que no esté solo. O bien compras uno especial o le pones orégano para darle un poco de gracia. En el Lidl tienen un tomate para salsa napolitana muy bueno
  2. El queso también cuenta. Venden la bolsas de queso para pizza pero piensa siempre qué quesos quieres que tenga. El de cabra es un must y la mozzarela en bola le da mucho sabor a las pizzas. Si quieres más quesos atrévete.
  3. Nada entra crudo en el horno. Puede que esta sea la mayor lección que me enseñó Toño (@untipofeliz) cuando hice pizza con él: los ingredientes se cocinan antes de entrar en el horno. Si son champiñones, carne, bacon, cebolla, pimiento… ¡lo que sea! Una sartén y a la planchita : )
  4. Menos es más. Este es uno de los fallos principales, cuando te dicen que le eches lo que quieras a la pizza y te vuelves literalmente loco. Eso hace que tu pizza mezcle ingredientes que no le aportan sabor (incluso se pueden matar unos a otros), o hacer que la pizza sea solo «ingredientes» sin darle protagonismo a la masa, vamos, que sea una bomba.
  5. Mitad y mitad. Aquí nunca fue tan sencillo hacerlas a tu gusto, así que no dejes a nadie sin los ingredientes que quiera.

 

En la foto la última que hicimos de carne, pimiento rojo, verde, cebolla y queso de cabra.

 

¿Vosotros hacéis las pizzas en casa? ¿Qué truco tenéis? ¿Qué mezcla os gusta más? Venga, dejadme un comentario y me contáis 🙂

 

 

Clara Ávila

Llevo cerca de 15 años trabajando en departamentos de marketing, comunicación y estrategia digital. Actualmente soy la responsable de contenidos en GoDaddy para mercados internacionales. Soy autora del libro ”Estrategia y Marketing de contenidos” (Ed. Anaya, 2ª edición). Docente, speaker y bloguera.

Entradas recientes

Esto no es un adiós, es solo un hasta luego

En el mes de septiembre me enteré que iba a volver a ser madre… un…

3 semanas hace

Un verano sin publicar

Me he pasado un verano sin publicar. En este artículo te cuento qué he aprendido…

8 meses hace

Cerrado por vacaciones

El otro día bajé a desayunar con mi hijo, antes de llevarle a sus sesiones…

9 meses hace

Mudarse a una casa más grande

Cuando la tecnología limita el crecimiento de tu proyecto, es el momento de tomar la…

1 año hace

La Inteligencia Artificial sí va a hacer desaparecer puestos trabajo

Y siento ser tan clara, pero de verdad creo que es así. La revolución industrial…

1 año hace

Cuál es la metodología docente detrás de El Ágora

Cuando empecé a definir El Ágora tenía claro qué iba a incluir la metodología docente.…

1 año hace