El 2013 no ha estado tan mal

El 2013 no ha estado tan mal, y mira que yo no apostaba por tener un gran año. Después de lo vivido en 2012 (mi primera conferencia, la ponencia del EBE, el Bitácoras, la Nube, empezar en la radio…) nunca pensé que el 2013 me fuera a dar mucho más, es más, pensé que había alcanzado un pequeño techo.

Puede que el 2013 haya sido un año de afianzarse, pero no ha dejado ser un año de grandes descubrimientos. Como profesora he empezado a colaborar con KSchool, donde me siento parte de una familia. También en Foxize, un formato de cursos de 3h en el que lo paso realmente bien. No quiero olvidar Madrid School of Marketing que me ha abierto las puertas dentro del máster experiencial de dirección de marketing en la industria creativa, donde más horas he dado. Las experiencias como docente las he vivido en mi propia casa (The Cocktail) que ha confiado en mi para dar clases y muy lejos de mi casa, hasta República Dominicana.

La presencia en medios no ha parado, me he colado en la tele, también en la radio hasta acabar siendo un anuncio en spotify. He colaborado tanto en Onda Cero como en Onda CRO donde semana tras semana hemos hecho formatos locos como el «Sí pero no«, el «odio las listas» o el tradicional «tres, dos, uno«. Las conferencias han sido los hitos del año. Desde mi participación en el Congreso de Redes Sociales en República Dominicana, a la ponencia de planes de contenido en el Congreso Web Zaragoza y finalizando con la charla del EBE sobre Email Marketing.

Este año no ha habido premios, pero ser académica en los Tweets Awards y jurado en los Bitácoras han sido para mi grandes reconocimientos.

En The Cocktail ha sido un año para aprender, posiblemente para aprender más de lo que pensaba que tenía que aprender de una profesión a la que cada vez respeto más. Y no, no hablo del comunity management, hablo del marketing digital.

Este blog ha crecido conmigo, en parte motivado por una cabeza que no ha sabido parar pero sobre todo motivado por preguntas, por comentarios que hacen que nuestras cabezas giren un poco y la perspectiva sea nueva. Hoy quiero resumir el año de mi blog.

Un año de mucho contenido

En concreto 177 post, de los cuales 49 han sido podcast, 12 han sido vídeos y 5 conferencias grabadas en vídeo (que podéis disfrutar siempre que queráis). No me quiero olvidar de los cuatro descargables que he hecho este año: el libro de Foursquare, el Tutorial de Mailchimp, el ejemplo de plan de contenidos en redes sociales y el Tutorial de Mailrelay.

Pero esperad, que aun quiero contaros más cosas:

  • El día que más trafico tuve fue el 19 de julio que curiosamente publiqué un podcast sobre cómo desconectar de las redes sociales en verano
  • La gente suele llegar a mi blog porque busca temas relacionados con Mailchimp, facebook, cómo saber quién te ha dejado de seguir en twitter y en gangnam style (tenemos que hablar sobre esta última)
  • La mayoría de vosotros tiene entre 25 y 35 años, aunque hay un gran porcentaje entre 18 y 24
  • Entre hombres y mujeres está muy igualado, pero el 54% son chicos
  • Según analytics a la mayoría de vosotros os gustan los deportes y los productos electrónicos
  • La gran mayoría sois Españoles, pero también Mexicanos, Argentinos, Colombianos y Peruanos. Por cierto ¿quién de vosotros es de Japón y entra tanto en mi blog? 😛
  • Twitter es mi principal fuente de tráfico, pero facebook me aporta bastante. Curioso que pinterest o linkedin no aparecen hasta bien entrado el ranking…
  • No me olvido de grandes referencias que tengo como la Cadena Ser, Jimdo, Bitácoras y RTVE

Los post más visitados este 2013 han sido

  1. Cómo cambiar el nombre de tu página en facebook
  2. Cómo migrar perfiles en facebook y cómo unificar páginas
  3. Cómo usar mailchimp para hacer newsletters
  4. Aplicaciones móviles de fotografía
  5. Libro de Foursquare para empresas
  6. Qué hacer cuando tu página no aparece en el buscador de facebook
  7. Qué es el edgerank
  8. Plugins de wordpress
  9. Sayonara, la aplicación móvil
  10. Cursos

No siempre los post más visitados son los que más me ha gustado escribir. Los que más he disfutado, los post que sin duda seleccionaría de este año son estos:

  1. No existen nuevas profesiones
  2. Lo que no se enseña en los colegios
  3. Por qué me paso a Yelp
  4. Los niveles de comunicación en redes sociales
  5. ¿Esto es publicidad?
  6. Marcas, mi blog no compite
  7. Mi novio de whatsapp
  8. Uno más
  9. Un podcast: 18 cosas que nos gusta hacer a la gente del mundillo del social media
  10. Un vídeo: Mi vida tras un bitácoras (un resumen de los vídeos hechos durante 2013)

Hasta aquí un 2013 cargadito. Esperemos que el 2014, como todos nos deseamos estas fechas, sea próspero 🙂

Imagen destacada aarrows

Categories PersonalTags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

searchpreviousnexttagcategoryexpandmenulocationphonemailtimecartzoomeditclose